Área de Asuntos económicos

El Área de Asuntos Económicos es la más compleja. En ella se elaborana y ejecutan los presupuestos que se realizan para llevar a cabo mejoras, reformas y actividades en la parroquia y sus distintos ámbitos, como Cáritas o el Colegio Parroquial.

Dentro de este área, también se prepara el balance anual de las cuentas, es decir, los ingresos y los gastos que ha tenido la parroquia durante el año. Las imágenes, reliquias y objetos antiguos que se encuentran en la parroquia forman parte de la historia de la misma, y por ello, la custodia de los bienes del inventario parroquial y la obtención de su mayor rentabilidad, así como la sensibilización de los fieles sobre el deber de contribuir al sostenimiento de la Iglesia también es uno de los puntos importantes dentro del área de asuntos económicos.

Por otra parte, la preparación de los expedientes de enajenación, arrendamiento y similares de los bienes parroquiales han de ser coherentes con los criterios del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.