Área de Matrimonio y Familia

El área de matrimonio y familia tiene como misión

  1. Acompañar a los novios en su preparación inmediata al sacramento del matrimonio.
    • Acogiendo a las parejas.
    • Proponiéndoles un encuentro durante una semana en el que ayudarles a vivir desde la fe el momento de su boda, en medio de toda la propuesta social que eclipsa y llega a anular lo esencial.
    • Ayudarles a preparar la celebración para que sea un momento significativo.
    • Proponerles continuar en equipos de matrimonios donde compartir con otras parejas los primeros años de su matrimonio.
  2. Proponer a los cónyuges participar de Equipos de matrimonios, donde poder vivir la fe como matrimonio y familia, compartiéndolo en Iglesia.
    • En este momento hay tres equipos que están haciendo el pilotaje en los ENS.
  3. Prebautismales
    • Acompañar a los matrimonios en el momento en el que se acercan a la Iglesia para pedir el bautismo de sus hijos.
    • Hacer un encuentro con ellos preparatorio de la celebración.
    • Hacer el seguimiento de las familias que han bautizado a sus hijos, invitando a todos los que se han bautizado a algún acto especial.
    • Proponerles desde su situación concreta participar más activamente de la vida de la Iglesia.

 

Los grupos que realizan los cursos prematrimoniales a las parejas que quieren pasar por el altar, se reúnen siempre antes de empezar a impartir el curso para sí, preparar cómo van a instruir a las parejas. Se realiza un curso al año, aunque, si hay más parejas, el número de cursos aumenta para poder dar servicio a todas.

En los Equipos de Nuestra Señora se siguen siempre las directrices que marca el libro de ENS, y hay que destacar que, cada grupo matrimonial, tiene un sacerdote a su disposición que da a conocerla vida matrimonial a través del reflejo de la religión. Estos matrimonios se reúnen una vez al mes en casa de una de las parejas.

Queremos casarnos  ¿Qué tenemos que hacer?

Para pedir el matrimonio hay que acudir a secretaría parroquia (Plaça Mestre Palau, 12-1) los lunes o martes de 18h a 20h, allí os informaran de todo lo que necesitéis, por si queréis ir mirando vosotros, os dejamos los enlaces:

  1. Los documentos y  Tramites para la celebración del matrimonio
  2. El formulario para apuntarse a los cursillos pre-matrimoniales de la parroquia San Jaime: Cursillos Pre-matrimoniales 2019-2020.

Los cursillos dan comienzo el 1 de febrero, y tendrán una duración de 1 hora durante 5 viernes, hasta el 8 de marzo. Para dar comienzo a los cursillos hay que ponerse en contacto con MªVicenta: 610352244 o Fernando: 617477359.

 

¿Cuánto me va a costar la boda?

Los sacramentos no pueden pagarse como quien alquila un local, o contrata un acto, la aportación es el donativo de la familia (cada una según sus posibilidades) para el mantenimiento de la iglesia, de sus sacerdotes (a los que paga la parroquia), y de las actividades evangelizadoras y caritativas que allí se realizan.