Movimiento juvenil

Los adolescentes de nuestra parroquia, en su inmensa mayoría, no han tenido una experiencia personal de la fe. Algunos la han recibido de su familia, pero no han llegado a involucrarse a título personal en la comunidad cristiana, otros ni siquiera la han recibido de sus padres y mantienen una fe social heredada del ambiente, la gran mayoría ni siquiera tienen esa fe social, ya que se han formado en ambientes donde nunca se les ha hablado de Dios.

El movimiento juvenil es un intento de que el joven, desde la experiencia de fe que tenga, pueda dar un paso de vinculación a la comunidad cristiana y al encuentro con Jesús.

  1. Objetivos.
    1. Proponer a los adolescentes un itinerario de iniciación cristiana que partiendo de su realidad pueda introducirlos en la vida de la comunidad parroquial.
    2. Ayudarles a personalizar la fe de la iglesia desde el Credo.
    3. Crear vínculos de encuentro entre jóvenes de su edad y algunos un poco mayores que le ayuden a estar a gusto entre ellos y a expresarse.
    4. Introducirles de una manera bella y significativa en la oración personal y en la adoración eucarística.
  2. Destinatarios : Adolescentes desde 2º de ESO a Bachillerato.
  3. Metodología. Creemos necesario que en el encuentro se den varias realidades que puedan hacer de este tiempo un momento significativo para el adolescente.
    1. Encuentro con todos los miembros del movimiento. Por ello la convocatoria será un día y una hora para todos los miembros del Movimiento Juvenil, comenzando todos juntos y concluyendo juntos.
    2. Catequesis. Con personas adultas de la comunidad parroquial que impartirán pequeñas catequesis vivenciales de las verdades de la fe.
    3. Momento de compartir en grupo. Un grupo de jóvenes ya confirmados, pero de edades muy parecidas, se reunirá con los catequizandos para moderar el encuentro por grupos, crear una ambiente cercano y posibilitar la vinculación de cada adolescente a un equipo concreto, realizando dinámicas amenas que les permita reflexionar sobre las ideas principales transmitidas en las catequesis.
    4. Momento de oración y adoración eucarística.  Terminado el encuentro volverán todos al templo para realizar una pequeña adoración eucarística en donde se cuidara mucho la estética, el ambiente, los cantos…
    5. Mesa compartida. Todo este tiempo concluirá con una cena de sobaquillo en los locales parroquiales.
    6. Experiencias significativas. En esta edad se hace necesario proponer experiencias significativas que les ayuden a salir de sí mismos y a cuestionarse. Entre otras, estas experiencias serán: Convivencia en Xàtiva, Camino de Santiago bien con el colegio o con la parroquia, peregrinaciones con otras parroquias…
  4. Temporalización: Los encuentros serán los domingos de 19.45h  a 21.15h.
    1. 19.45h Acogida, canto y catequesis sobre el Credo
    2. 20.05h Dinámicas por grupos
    3. 20.25h Oración
    4. 20.50h Cena

Os podéis descargar aquí la Ficha de Inscripción y la Ficha Sanitaria. Para cualquier duda o aclaración podéis llamar al teléfono 647 440 486.